SKA-P estreno "Estimado John", se llama la nueva canción y videoclip

Ska-p esta de vuelta y no sólo en los escenarios con una impresionante gira, tambien se decidieron embarcarse en una aventura mundial, es que también traeran algo nuevo que mostrarle al mundo.

Y así es, la banda prepara cuatro canciones completamente nuevas para lo que podría ser su próximo disco. El truco es que estrenarán todas una por una de aquí hasta que nueva gira comience.

Ahora sí, vayamos al grano porque tenemos un primer corte impresionante. Se trata de la canción “Estimado John”, en el que vemos a una banda que se dejó llevar por el ska punk a la vieja escuela , ya que nos recuerda lo mejor del Planeta Eskoria, o Que Corra La Voz.

 

De hecho, a lo largo del tema vemos mucho de ambos, unos buenos solos, poco riff y violentos tambores. Los cambios también resultan interesantes, de pronto muy Palm Mute, a veces muy tropical, y otras más tranquilos, pero si se destaca por algo, es por la inclusión de un teclado mucho más pop y super presente, así como la escasez de trompetas que revientan menos de un minuto hacia el final del tema.

A nuestro parecer, es un sonido que añoramos los fanses de hace unos años , ya que a lo largo del 99% y el Game Over pudimos escucharlo poco o nada, siendo éstos discos más atrevidos y experimentales para la banda que necesitaba darse un merecido "fresh", pero ya vemos que no se han olvidado de las raíces.

Si vamos  a la letra se pone mucho más interesante. Se trata de un himno a la libertad del ser humano a soñar, imaginar, crear y, en resumen, pertenecer a un mundo de fantasía que muchas cosas puede aportar a la realidad no solo del individuo, también de la sociedad.

La canción fue dedicada nada mas ni nada  menos que al John Lennon, el legendario músico, fundador de The Beatles, y a su canción “Imagine”, comparada con la situación del mundo hoy en día.

“Sólo quiero contestarte, estimado John, que nunca murió la imaginación”, canta Pul Pul con entusiasmo y esperanza por el futuro, además de describir un mundo aún lleno de imaginación, y sin miedo a volar, donde la utopía es la mejor solución que perciben.