NOVEDADES DEL ROCK (penúltima semana de marzo)

NOVEDADES DEL ROCK (penúltima semana de marzo)

 

21 DE MARZO: La banda uruguaya “La Vela Puerca”, adelantó el nuevo single llamado “La Pastilla”, que será parte del próximo disco cuyo lanzamiento está previsto para mayo de este año. Podés chequear este artículo en: https://www.vainillafresh.com.ar/post/rockandfresh-464

 

22 DE MARZO: Marilina Bertoldi presentó “La Cena”, tercer tema del nuevo disco llamado Mojigata.

Chequealo en: https://www.vainillafresh.com.ar/post/rockandfresh-465

 

23 DE MARZO: Un día como hoy pero  de 1998 se lanza el álbum de Iron Maiden llamado “Virtual XI”. Es el undécimo álbum de estudio de la banda y el segundo y último con Blaze Bayley como vocalista. Después del drástico cambio que significó la oscuridad de The X Factor en el estilo de Iron Maiden se buscó retomar una línea un poco más melódica, aunque de todas formas las estructuras de composición conservan ciertas similitudes.

 

24 DE MARZO: Fecha muy importante en nuestro país y en el mundo, se conmemora  en Argentina el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, fecha en la que se homenajea y recuerda a las víctimas del TERRORISMO DE ESTADO en Argentina entre las décadas de 1970 y 1980.

Algunas bandas de rock que compusieron temas referidos a este genocidio fueron:

Bersuit Bergarabat con “Vuelos”

Charly García con “Los dinosaurios”

Serú Giran con “Alicia en el país”

Ataque 77 con “Canción inútil”

Malón con “30.000 plegarias”

Teresa Parodi y León Gieco con “Nunca más”…

 

                                 También un 24 de marzo pero de 1962 Mick Jagger y Keith Richards tocan juntos por primera vez en la banda que ya tenía Mick Jagger, llamada Little Boy Blue & Blue Boys.

 

25 DE MARZO: Hoy se cumplen 30 años del disco “Colores Santos”, álbum realizado por Gustavo Cerati y Daniel Melero, este disco tiene influencias de música electrónica donde Cerati luego utilizará en el disco “Dynamo” de Soda Stereo.

 

QUE HAY PARA HACER ESTE FINDE?:

VIERNES: HOY 21 Hs. en nuestra radio online  de VAINILLAFRESH, la Session III de la 5° Temporada de ROCK AND FRESH. En nuestro segmento “Emergentes”  tendremos a la banda “INFFERNO”

ESCUCHANOS!!!

Hoy viernes también, en el espacio Quality se desarrollará el “Masters of classic rock”, con bandas tributo a Led Zeppelin como “Black Dog”, a Queen como “The Dust” y a Pink Floyd como “Animals”.

 

SABADO: “El KANI”, nuestro amigo de la casa de Vainilla Fresh, con todo el flow que lo caracteriza y con 5 discos en su haber, se presentará a las 21 hs en vivo por el canal oficial en youtube de la Agencia Córdoba Cultura. Es una muy buena opción para disfrutar de un artista con mucha trayectoria.