Tash Sultana: Tiny Desk Concert

Tash Sultana: una banda en una sola persona

Tash Sultana es una artista australiana de 24 años y su particular manera de hacer música la diferencia del resto: no es una banda, ella toca todos los instrumentos.

Luego de padecer un trastorno psicótico inducido por las drogas a los 17 años, Tash Sultana encontró en la musicoterapia una visión: dedicarse a la música. Comenzó a tocar en las calles de Melbourne con una guitarra eléctrica, un set de amplificadores, cajas de efectos y loops.

El reconocimiento global llegó cuando se viralizaron las sesiones musicales que filmaba en su casa: en la actualidad, la canción “Jungle” tiene mas de 50 millones de visitas en YouTube.

Tash editó su primer EP titulado "Notion" en el año 2016 y "Flow State" en el 2018. Actualmente, participa de los festivales de música más importantes del mundo. No sería justo clasificarla en un género músical, mejor escuchenla y saquen sus propias conclusiones. 

 

Tash Sultana se hizo un nombre en las calles de Melbourne con una guitarra eléctrica, un set de amplificadores, cajas de efectos y loops transportados en un diablito que casi la superaba en tamaño. La australiana se transformó en fenómeno viral de YouTube gracias a sesiones grabadas en vivo desde su dormitorio, donde —ella sola— toca los teclados, hace las voces, las percusiones y toca varias capas armónico-melódicas con su Fender. https://www.milenio.com/cultura/tash-sultana-como-la-musica-salvo-a-la-genio-endemoniada-1