Red Hot Chili Peppers estreno un nuevo "Tippa My Tongue" para su proximo disco

Preparándose para su capítulo creativo más reciente, Red Hot Chili Peppers revela su nuevo single y video musical que lo llamaron “Tippa My Tongue” . El tema anticipa la llegada del segundo álbum de la banda en 2022 y trigésimo larga duración, Return of the Dream Canteen,que lo tendremos el 14 de octubre a través de Warner Records.


“Tippa My Tongue” encuentra a estos cuatro músicos en total sincronización. Su funk de otro planeta toma el ritmo con una línea de bajos resbaladiza y un riff estridente anclado a una secuencia muy sólida. Mientras tanto, las letras inteligentes con juego de palabras finalizan en la proclama: “Bueno, creo en el amor. Perfectamente recibiendo amor” (“Well, I believe in love. Perfectly receiving love”), mientras la guitarra se enrolla alrededor de la voz. Acorde con el ambiente alegre, el video que acompaña el tema continúa la tradición de los exuberantes videos de la banda.

Fuimos en busca de nosotros mismos como la banda que siempre supimos ser. Sólo por diversion nos juntamos y aprendimos algunos viejos temas. Al poco tiempo comenzamos el misterioso proceso de crear nuevas canciones con un poco de la hermosa química que nos había acompañado cientos de veces. Una vez que conseguimos ese sonido y esa visión, seguimos indagando. El tiempo se convirtió en una faja elástica extra grande y no había razón para dejar de escribir y rockear. Era como un sueño. Cuando terminamos, el cariño que nos tenemos y la magia de la música nos había regalado más canciones de las que necesitábamos. Bueno, lo solucionamos: lanzamos dos álbumes uno tras otro. El segundo es tan significativo como el primero o quizás al revés. 'Return of the Dream Canteen' es todo lo que somos y lo que soñamos ser. Está listo y creado con la sangre de nuestros corazones, sinceramente, los Red Hot Chili Peppers dijeron...