ATAJATE ESTA ALBERT.

ATAJATE ESTA ALBERT.

Por Kevin Dirienso Poter - @kevindpoter

Corrientes se prende fuego. Literal. No es un decir. La provincia se encuentra transitando periodos críticos, mientras los que deben hacer algo de verdad parecen no entenderlo. Uno ataja penales (o lo intenta), otro desaparece, la otra solo se preocupa por no perder los fueros y así en cadena. Interminable por cierto. No es un problema político claro está, es un problema ambiental que le afecta a todo el mundo pero que de momento tiene su epicentro en la Provincia del Surubí. Y si bien la culpa no es de nadie y tal vez de todos un poco, los que deben ponerse la 10 no están, no aparecen o al menos se preocupan por cosas que ahora no son nada importantes. 

Hace unos días, Santi Maratea el influencer críticado por fuma porro, demostró con hechos una vez más, que actuar es mucho más que hacer lobby en los pasillos del Congreso con saco y corbata. Arremangarse (y no para atajar un penal en la costa) es actuar para ayudar a combatir el infrenable fuego que quema y destroza flora y fauna a diestra y siniestra. Mientras el Sr. Presidente jugaba a ser el pato Filliol, bomberos voluntarios, docentes, veterinarios, gente común, niños, niñas e infinidades de personas aportaban su grano de arena tratando que el incendio apacigue su fuerza para no perderlo todo. Muchas cosas podrán criticarle a nuestro país, pero su capacidad de aguante y solidaridad... no. 

Con una simple history de Instagram, este influencer de veintitantos años le hizo fuck you a la puta burocracia asquerosa y recolecto millones de pesos para ayudar a quienes se pusieron el overol desde el minuto 1 y al que el estado les devuelve sandwiches de pollo crudo (le falta hablar al pollo entre los panes) y un golpecito en la espalda. Sin ninguna intención política y mejor aún, sin banderas, simplemente con un solo proposito: ayudar de verdad. 

Así fue como este pibe en 24 hs. desnudó (otra vez) todos esos vicios instalados en nuestra casta politica sucia y corrupta. Ya son muchos los jóvenes que crecen, que practicamente se crían mamando un descreimiento tremendo hacia los gobernantes de turno. La política lejos de ser un tema importante, se transformó en un gran circo. Circo del que somos prisioneros y del que lamentablemente nunca podremos salir, al menos con estos dirigentes. Es que acá no importa si tenes un globo amarillo en el ojete o si tenes a cris tatuada en el escroto. Esto es mucho más gigante y se trata de trabajar por un mejor país. Algo que a ninguno/a le importa y eso está más que evidente.

Y no todo queda ahí. Es que después de hacerse viral, muy viral, lo que Santi Maratea hizo (recaudo millones de pesos para ayudar con lo que haga falta los voluntarios), los politicos de turno sacaron a relucir sus peores miserias (cuando no). Primero fue Cabandie (Ministro de Medioambiente) quién estaba más preocupado por las críticas de Macri que por los incendios. Se ve que el Sr. Ministro tiene tiempo de escuchar la radio, leer los diarios o al menos su gabinete está tan al pedo como él y en vez de meterse un traje ignifugo y ayudar está ahí llorisquiandole al gobernador de Corrientes por los dichos del más gato de los gatos. Después lo siguió su dos, Sergio Federovisky quien en diálogo con Radio Con Vos dijo que Maratea recaudó "la mitad de lo que el estado nacional destina "diariamente" en apoyo a la Provincia de Corrientes". ¿Se puede ser más caradura?. Si te quedan dudas leé nuevamente el tercer parrafo de esta nota, escrito, descargo o como quieras llamarlo. Según el viceministro (que al menos da la cara o la voz en una nota, los otros ni eso) el estado le aporta 200 millones de pesos por día a la Provincia de Corrientes para combatir los incendios. Ahora seamos honestos y saquemosnos la basurita de los rostros, ¿Cuánto dinero de esos 200 millones se pierden en el camino para que a los y las voluntarias les lleguen sandwiches con milanesa de pollo vivo? Basta de mentir, basta de robar.

El año próximo hay elecciones y otra vez somos sometidos a elegir entre quienes hicieron desastres durante años o quienes con su cínismo e inutilidad terminarion de romper lo poco que habían dejado en pie. Votaremos a alguien y elegiremos para sacar a el que esta, por quien hemos decidido sacar 4 años atras. Insostenible. Argentina es una balsa sin rumbo en el medio del mar, o mejor dicho una bola de fuego que se quema rapidamente. Mientras el presi ataja penales se queman 600.000 hectareas y contando de humedales como esteros, bañados, malezales y vegetación de valles aluviales. 

A todos los y las mamotretx que (lamentablemente) toman las decisiones de este país les pedimos, les pido por una vez, saquense la camiseta de sus partidos de mierda y acuerdense que antes que radicales o peronistas son argentinos y argentinas. Gobiernen zoretes, gestionen, hagan, solucionen que para eso están donde están. Argentina los y las necesita para no seguir ardiendo en todos sus niveles. Y a vos Santi Maratea gracias, gracias por desnudar la miseria de las ratas de cloaca que tenemos ahí en los sillones del poder.