Memoria, verdad y justicia!
Hoy, a 45 años del golpe genocida de 1976, como cada 24 de marzo, repudiamos el terrorismo de Estado y el plan criminal de la última dictadura cívico-militar, cuyas consecuencias seguimos afrontando. Hace 45 años, las Fuerzas Armadas y sectores civiles dieron el último golpe de Estado en la Argentina. Con la toma del poder, formalizaron un proceso que había comenzado antes con el Operativo Independencia en Tucumán, el despliegue de la Triple A en el país y el Plan Cóndor en la región, con el accionar directo de la embajada de Estados Unidos. Son 45 años de aquel golpe que nos cambió para siempre la vida a miles de familias y la historia de todo el pueblo. 45 años en los que reivindicamos 30.000 luchas.
Ese plan sistemático del horror fueron las desapariciones forzadas, asesinatos y robo de bebés en los más de 750 centros clandestinos de detención, tortura y exterminio, el encarcelamiento de más de 10.000 presos y presas políticas, el exilio, la miseria planificada, la deuda externa que hambreó al pueblo y nos despojó por décadas de la soberanía como nación.
Estos años que pasaron nos encontraron luchando por Memoria, Verdad y Justicia. Pero seguimos necesitando toda la verdad, que se terminen los pactos de silencio y los genocidas y partícipes digan DÓNDE ESTÁN los miles de cuerpos desaparecidos. Madres, Abuelas, Familiares, padres, hijas e hijos, compañeras y compañeros, se han ido de esta vida sin saberlo, sin un lugar para llevarles una flor o hacer una despedida. Es un derecho de las familias y de todo el pueblo saber dónde están y obtener justicia.
Comentarios (0)