DE PASEO POR SATIVA AFTER.
Por Kevin Dirienso Poter - @kevindpoter
Y de repente, subimos una escalera y llegamos a una especie de paraíso cannabico armado para la ocasión en la terraza de Casa Jache, un recinto muy piola y recomendable ubicado en Caballito, ahí nomás del Parque Centenario. Este evento dónde el humo y la buena onda abundan se llama Sativa After (@sativaafter.bk)y le quita el traje tabú al cannabis, además de enseñarnos que la marihuana va mucho más allá de quemar uno.
Llegamos, junto a mi eterna compañera de ruta Abraencabrada, invitados por Lukote (@uniaobrisa), un alma elevada, que entendió antes que nadie, la conexión entre el Tarot (herramienta milenaria si las hay) y el cannabis y a quién conocerás próximamente en una nota como corresponde. Por fuera, nada de lo que sucedía en el primer piso de Aranguren 213 parecía estar sucediendo, pero allí estaba la gente entre sativas, indicas y muchas propuestas de emprendedores cannabicos que le dieron "el toque" a la velada.
Sativa After es un espacio impresionante que viene de larga data y que a su modo de emprender magnifica un mundo, que en nuestro país permanece un poco oculto. Si bien es cierto que hace años, la cultura cannabica viene creciendo en Argentina, el hecho de ser un país con una iglesia conservadora muy arraigada, atenta contra los tiempos que corren y vuelve esa lucha un poco más tediosa de lo que ha sido en otros países. Son varias las ONG´S que vienen trabajando para visibilizar el cultivo responsable, el uso medicinal y recreativo de una planta sagrada; que tiene tantos beneficios en materia salud que asusta y pone en jaque a la megaindustria farmacéutica. Sin embargo esa es otra historia que iremos desarrollando luego.
Como dije llegamos a Casa Jache y desde afuera nada parecía dar indicios de un evento cannabico, pero al subir las escaleras, nos topamos con un aroma bien propio de abril y con muchxs emprendedores que hacen mucho por elevar la conciencia y poner a la marihuana donde debería de estar. Ojo, esto no es apología de la droga ni todos esos versos que puedan llegar a pensar muchos lectores que hablan del cannabis, sin siquiera haber nunca puesto medio pie en el mundo del 420. "Te invito a investigar más, antes de ponerte a hablar mal..." dice Nuna Malta en su canción "Hierba" y es justamente lo que logra este evento edición tras edición.
Sativa After es la excusa, la causa y la consecuencia de esa lucha y que bien le sienta al momento un espacio como este. En su Instagram podemos leer que el mismo se realiza 2 veces por mes, siendo el 2° y el 4° jueves de cada mes el día elegido para llenar de verde y buena onda la terraza cubierta de Casa Jache.
Durante la recorrida charlamos con varios emprendedores y aprendimos mucho sobre una planta que le ha cambiado la vida a mucha gente y que al igual que una ronda de mate, conecta almas. Sumamos conocimientos y disfrutamos de la apertura que ofrecen tantos proyectos que van desde la indumentaria como Satidiva (@satidiva.ar), pasando por la gastronomía con El Postre Feliz (@el_postre_felizz), la cósmetica natural de Sor Natural (@sor_okk) y con esos productos necesarios para todx consumidor que ofrece @calm_dog_grow. Asimismo, charlamos con la gente de Weed Lover (@weedlover.710) para aprender que hay mucho más que porro detrás de la Marihuana y que también vamos a desarrollar en otra nota. Mientras tanto, si estás leyendo esto en una compu, agarra el celu y anda a seguir a todos y cada uno de estos emprendimientos; si estas desde el celu, al terminar esta nota, andate a tu insta y hace lo mismo. Además de todo eso, Sativa After nos hizo disfrutar de las charlas de Rulo Cultiva (@rulocultiva) y su producto para el cultivo (valga la redundancia) y con la experiencia de Cannabunker (@cannabunker.ok) a la hora de cultivar. Hubo tiempo también para la comedia, con el acto de Stand Up de Eric Ganam (@ericganam). Todo fue risas, buena onda… buenos humos.
El mundo vira hacia algo más consciente y somos nosotrxs, seres en constante aprendizaje, quienes tenemos que hacernos cargo de ese cambio de rumbo. Hay que sacar de raíz todos esos conceptos erróneos que tienen muchas personas que comunican desde el desconocimiento y la repetición de conductas heredadas. Somos la generación que vino a romper todo para volver a construir y por supuesto nos vamos a equivocar, de eso se trata. Eventos, jornadas, juntadas, charlas, conexiones que tan bien le hacen a un mundo que a pesar de ser oculto y bastardeado, está creciendo y creciendo bien. Tuvimos tiempo también de conocer un proyecto llamado Aquelarre Cannabico dedicado a la cata de flores especialmente por mujeres dentro de la cultura 420.
Así nos nutrimos, divertimos, informamos y conocimos seres que trabajan desde sus espacios para visibilizar al cannabis. Eventos como Sativa After son necesarios para generar esas redes que expanden la conciencia desde una lucha pacífica, armoniosa y completamente necesaria en estos tiempos. Argentina va camino a legalizar una planta tan natural como el aloe vera y que gracias a una campaña muy fuerte de prohibición fue completamente oprimida y demonizada. Sativa After labura desde la autogestión para impregnar no solo de flores, sino de sabiduría a todxs aquellxs que se acerquen hasta Aranguren 213 para algo más que solo fumar porro.
Fotos: @jimurashy






Comentarios (0)