UMA BELA CONEXÃO: TAROT Y CANNABIS.

UMA BELA CONEXÃO: TAROT Y CANNABIS.
UMA BELA CONEXÃO: TAROT Y CANNABIS.
UMA BELA CONEXÃO: TAROT Y CANNABIS.
UMA BELA CONEXÃO: TAROT Y CANNABIS.

Por Kevin Dirienso Poter - @kevindpoter

El tarot es una herramienta milenaria y al igual que el cannabis, también milenario, fue prohibido durante años considerándolo demoniaco. Por suerte y gracias al sacrificio de muchxs brujxs y activistas, esta tendencia ha ido cambiando, convirtiendo al Tarot y a la Marihuana en herramientas de ayuda tanto psíquica como espiritual. Sin embargo, existen muchas personas dentro del mundo holístico que niegan y por ende restringen la conexión entre la sagrada planta y el Tarot.

Para derribar estos muros y seguir quitándole capas de prejuicios a ambas actividades, nos encontramos con Lukote (@lukote), un tarotista dedicado al cannabis y que desarrolla su actividad holística apoyado en los beneficios sanadores naturales que tiene esta planta.
 

Oriundo de Brasil pero sintiéndose un alma libre y del mundo entero, aproveche el paso de Lucas Freire, Lukote para los amigos, por Argentina para charlar sobre su experiencia con el Tarot y con el Cannabis y como fue su conexión con ambas herramientas. No es sencillo de por sí, practicar una herramienta holística sin ser visto de reojo. Si bien el mundo se encuentra más aggiornado a las nuevas conductas y las terapias alternativas cobran cada vez mayor fuerza, aún existe un manto de desconfianza sobre prácticas que fueron muy utilizadas y a las que la religión ortodoxa ha ido tapando.

Lo que más me llamo la atención cuando conocí la propuesta de Lukote llamada Uniao Brisa (@uniaobrisa) fue esa conexión que logro entre mundos muy similares pero que no parecen serlo y es por eso que esta nota es una realidad. Hay que quitarle lo tabú a esos temas prohibidos que no deberían serlo, “Hace 4 años que me relaciono integralmente con el Tarot y con el cannabis hace mucho más, pero desde que conecte con el Tarot encontré una conexión muy fuerte con la marihuana y fue así que identifique una semejanza entre ambas y empecé a trabajar con esa relación” nos cuenta.

Pero no todo es color de rosas y no fue fácil llevar un proyecto adelante como el de Uniao Brisa (@uniaobrisa) “la verdad que es complicado porque son dos campos distintos, yo encontré una relación, pero para la gente son dos campos diferentes que nada tienen que ver. Fue todo un proceso desde mi lugar para llevar la información de ambas herramientas a través de mis vivencias, pensamientos y experiencia para que el otro entienda y pueda conocer esa relación de la que hablo” comenta. “Hay gente que desconoce sobre la planta pero le interesa el Tarot, y el punto está ahí, en unir esos conceptos con la información necesaria. Yo percibí los prejuicios desde mi familia, crecí con conceptos y con información distorsiva. No fue fácil relacionarme con ambas herramientas, crecí en una familia religiosa y eso dificultó la conexión con ambas. Fue un desafío”.

Si bien estamos en un mundo más globalizado y esos prejuicios se han ido esfumando, la gente continúa teniendo una gran desinformación sobre la marihuana, sobre esto, Lukote nos dice “los mismos prejuicios que tenía yo, los puede tener cualquier persona, todo es una falta de conciencitazión y de información” esboza, “pero creo que es importante cambiar eso, desde mi experiencia cuando empecé a relacionar el Tarot y la Marihuana tuve ese desafío de mostrar que son dos herramientas ancestrales que tienen mucha importancia en nuestra historia como humanidad y que han sido prohibidas por su sabiduría ancestral, el sistema en el que vivimos no quiere, justamente, que tengamos la información exacta y han ocultado el poder de ambas. Por eso creo yo, que es importante compartir la información y en este caso, repito, desde mi vivencia ofrecer esta experiencia de conectarlas” sostiene.

El idioma no es una barrera, ni una distancia. Al contrario, Lukote se esfuerza por hacer de su portugués paulista, un portuñol entendible, algo que agradezco para poder enfatizar en este tema que tanto me interesa. El tarot según consta en algunos libros, proviene del siglo medieval aunque existe poca información al respecto y si hablamos de la Marihuana es sabido que la misma era utilizada como planta medicinal por nuestros ancestros, sobre ambas cayo la prohibición y la censura. Es entendible que luego de años de ostracismo y de desinformación, la gente no pueda percibir con claridad la utilidad de ambas herramientas. Por un lado el Tarot no es algo oscuro y poco tiene que ver con un acto de brujería, por el contrario, el Tarot es una de las tantas herramientas holísticas existentes en la búsqueda de un progreso espiritual. Por consiguiente, la Marihuana no es solo un cigarrillo que altera el estado consiente, sino que va más allá, siendo utilizada como un canal hacia esa búsqueda de introspección y conciencia. Además de ayudar en un sinfín de problemas de salúd.

Hablar de Tarot en Argentina ya dejo de ser tabú. La moda, las redes y la necesidad de creer en algo más que las religiones convencionales, han puesto a este sagrado mazo en boga, haciendo de esta práctica algo más común y corriente. Sin embargo, hablar de Marihuana en Argentina aún está asociado a algo prohibido y es vista como la “puerta de entrada a otras drogas” algo tan incomprobable como mentiroso. La duda que surge luego de esta reflexión es la de ¿cuáles son los problemas que atraviesa, en este caso Lukote, para llevar adelante un proyecto como el suyo?, “La verdad que es un desafío llevar adelante mi proyecto, ya que por ejemplo, no puedo activar un sitio web porque los sistemas de pago de las plataformas identifican que mi producto, en este caso el Tarot está asociado al cannabis. Y la verdad es que yo no vendo, ni tampoco hago apología del consumo de la Marihuana, simplemente conecto ambas ramas” nos cuenta. “Para poder poner en marcha el proyecto tengo que sufrir opresiones y cuesta más trabajo, tengo que hablar, explicar y dar muestra de lo que hago para poder hacerlo libremente y molesta un poco porque yo tengo el derecho a trabajar y a dedicarme a lo que hago libremente, a poder expresarme libremente” cierra.

Y yo elijo quedarme con esto último porque es importante que las personas ya sean parte de la cultura cannabica o no, entiendan que la Marihuana va mucho más allá de fumar un porro en una plaza, en una casa o en una reunión. Existen miles de personas que tienen productos o proyectos relacionados a la planta y que merecen trabajar sin sentirse ni oprimidos, ni discriminados, ni mucho menos no tener las mismas oportunidades. Vamos camino a un cambio, pero aún falta y por eso es importante la información y la toma de conciencia.

Para cerrar esta charla interesantísima con este hermano brasilero, quise saber sobre su manera de conectar el Tarot y el cannabis durante una sesión. Lukote encontró en la planta una respuesta y solución a sus problemas personales, cambiando píldoras por algo tan natural como la Maconha. “Yo hago una tirada con la forma de la hoja del cannabis, porque siento que las plantas se conectan con nosotros a través de sus hojas. Ellas manifiestan todo a través de sus hojas, cambios de color, posiciones, etc. y en esta tirada utilizo esa conexión” dice y agrega “nosotros somos hojas, somos plantas y en esta tirada logro ir al centro de las personas y saber que sienten o pasan a través de su energía actual, los problemas del pasado que afectan el presente, lo que debemos trabajar para mejorar ese presente y que debemos tener en cuenta durante ese proceso” cierra.

Te invito a conocer el trabajo de este ser elevado y te invito también a seguir su proyecto en redes para estar al tanto de todo lo que va haciendo. Además te incentivo a investigar sobre el cannabis y sus beneficios no solo a nivel recreativo sino también medicinal. Te sugiero derribar prejuicios que yo también tenía y a zambullirte de lleno en este mundo que te sorprenderá para bien. Y en el caso de que no te sorprenda, al menos vivirás la experiencia, y podrás compartir la misma desde las acciones y no desde la repetición de lo que se dice o se escucha.

 

Conoce el proyecto de Lukote acá:

https://www.uniaobrisa.com/

@uniaobrisa