WOS - OSCURO ÉXTASIS.
Por Kevin Dirienso Poter - @kevindpoter
Espere mucho este disco. Lo confieso. Wos me impactó. Se ganó mi confianza desde su honestidad brutal con respecto a su música. Por su manera de llevar adelante su carrera y por esa música diferente a la media que representa a toda una nueva generación. Ayer salió “Oscuro Éxtasis” su nuevo trabajo que de la mano de otro gran nuevo genio suena de puta madre. Las manos mágicas de Facundo Yalve, mejor conocido como EVLAY, distinguen el trabajo, Wos hace el resto.
Es que pasan tantas cosas en Argentina, hay tanto por decir y es tan celebrable que las masas que siguen a Wos tomen el mensaje. Wos no es pal bacilon, no es un producto con lindo empaquetado para llenar góndolas. Las llena siendo otra cosa y que alegría que eso sea así. Este disco es fruto de tiempo de laburo e indudablemente de un proceso introspectivo muy profundo y de un carácter evolutivo enorme. No solo en sonido ha progresado Wos, sino también en su notable contundencia al comunicar y por supuesto el enorme laburo audiovisual que hay detrás de Oscuro Éxtasis.
Un disco clarísimo dentro de su oscuridad y que su concepto permanece inmerso a lo largo de sus 13 canciones. El lado b del éxito, lo que no se ve de ser “famoso”, contra eso que pelea un pibe de barrio que sigue teniendo los mismos amigos y que aún si pareciera, no se comió ninguna peli.
Punto y aparte para EVLAY. Uno de los productores más destacados y que hace salir a Wos de alguna etiqueta que se le quiera poner. No es rock, ni rap, ni pop, ni funk, ni trap, tal vez sea algo nuevo o todo lo demás bien conjugado, pero EVLAY eleva el talento de Wos y juntos forman un dúo que ojalá perdure en el tiempo.
Oscuro Éxtasis es un LA BU RA ZO de principio a fin. Nunca se vuelca lo repetitivo, sino que EVLAY logra sacar a pasear a Wos por un sinfín de ritmos y cada canción tiene varios matices que se amalgaman perfectos. Como dijimos son 13 los tracks que lo componen pero como en cada álbum podemos destacar algunos puntos altos. Por supuesto que esa selección es algo personal, se aclara por las dudas. Además, este gran disco cuenta con buenas colaboraciones que lo destacan tales como la de Ricardo Mollo, la de Catriel y la de Nicki Nicole.
Esos puntos altos son producto de lo distinto, del mensaje y de la manera de comunicar que tiene Wos tan pasional como comprometida. Son realmente todas las canciones muy buenas pero el tridente formado por “Buitres”, “Culpa” ft. Ricardo Mollo (vocalista de Divididos) y “Pared de Cristal” me han parecido tres maravillas. Asimismo destaco muchísimo la sinceridad de “Mirá mamá” y el sonido de “Contando Ovejas” bien acompañado de una letra cruda pero que suena a tierna de la mano de este gran artista: “…En algo siempre hay que creer, cuando la vida te está ardiendo…”.
Un viaje al corazón de un artista distinto. Un pibe normal al que la vida y su talento puso delante de un Mic y al que mal que le pese le llego la posibilidad de dejarles algo a quienes vienen. Un tipo consiente que sabe que es importante saber comunicar, decir, escupir las cosas que pasan y que ese acto sea trascendental para cambiar algo en la cantidad de gente que lo sigue. Un artista que es mainstream pero no un producto, un pibe que lleva una responsabilidad encima y que la surfea bien. Un artista que se preocupa más por el fin que por el cotillón y eso… eso en la música de hoy se festeja.
Oscuro Éxtasis es un disco esperado y que si bien muchas de sus canciones ya se conocían debido a sus correspondientes estrenos con vídeo, me ha dejado satisfecho por todo ese concepto que lo acompaña desde el segundo que le das play. Ojalá haya Wos para rato y ojalá EVLAY siga creciendo porque sin ninguna duda estamos ante la magia de un tipo diferente.
Podés escuchar el disco ACÁ






Comentarios (0)