El mejor público del mundo | Imagine Dragons en Argentina
El mejor público del mundo
Imagine Dragons en Argentina
La banda americana Imagine Dragons, oriunda de Dallas, Nevada estuvo en Argentina y movilizó a todos con una serie de emotivos mensajes sobre el amor y la lucha individual y también colectiva. En un Campo de Polo colmado por un clima netamente familiar y una Luna en Virgo imponente desde el Este de Buenos Aires, los artistas estadounidenses sorprendieron en el show para reflexionar sobre lo importante que es hablar sobre la depresión y de a poco la energía del ambiente se comenzó a relajar. Follow You, Next To Me, I Bet My Life y Demons fueron algunas de las canciones en las que el vocalista aprovechó para enviar un mensaje a su público:
“Para cualquiera que se sienta deprimido o que siente que la vida no tiene sentido, no estás solo. La vida es difícil a veces. Si tienes alguien con quien hablar, hazlo. Esto no te hace débil, te convierte en una persona sabia” dijo dando un claro mensaje de lucha en pos de la salud mental.
Las puertas del predio se abrieron a las 16hs y hacia las 19hs ya estaba en su máximo aforo. Más de 20000 almas corearon los clásicos de la banda liderada por Dan pasadas las 21hs.
“El mejor público del mundo está aquí en Buenos Aires” fue una de las tantas frases con las que cautivó a sus fanáticos.
Todo comenzó con My Lyfe y a través de imágenes conceptuales con una imponente voz en off dieron comienzo al show.
En su paso por Argentina el "Mercury World Tour" tuvo su trance a lo largo de casi 2 horas de show.
La segunda canción fue Believer, la que cuenta al día de hoy con 2390 millones de views solamente en Youtube. De este Modo el setlist continuó pasando por los mayores clásicos como wrecked, thunder, sharks y temas más cantados por las fandoms (club de fans) del campo delantero.
En todo momento Dan Reynolds dejó todo su brillo en el escenario y hasta levantó la bandera argentina más de una vez y deslizó un «Muchachos» para que el público complete con su himno mundialista.
El uso de una decena de guitarras por parte de Daniel Wayne Sermon fue un goce exponencial para todos, su versatilidad se vio también expresada al tocar una serie de sintes y pianos, el multi instrumentista se conjugó en la base rítmica del bajista Ben Mckee, quien tuvo un momento para desplegar un solo en su bajo. Sin dudas el baterista Daniel Platzman dió esa fuerza vital en los distintos ritmos y es quien juega al maestro de orquesta.
Los puntos de climax fueron también la emotiva Bad Liar, dónde todos los asistentes corearon la canción de principio a fin.
Cabe destacar que el ambiente armonioso y familiar es ya casi una fija en sus recitales. El cruce generacional se vió reflejado tanto por padres con sus niños, parejas jóvenes y de más de 50, lo que indica que Imagine Dragons trasciende cualquier rango etario. Momento especial de euforia general fue Enemy y Bones, dónde la vista panorámica de la mayoría saltando y cantando fue una hermosa estampa del paso de los Dragones de Dallas por Buenos Aires. Público de diversas provincias asistieron y también de países limitrofes.
El predio totalmente abierto y cercado por los edificios del barrio Palermo fueron el contexto para que todos los detalles musicales y visuales se pudieran apreciar. Varias torres con line array y 4 pantallas LEDS en formato vertical (emulando quizás un aparato móvil) entre otros detalles dieron un marco propicio para disfrutar de un show internacional.
La técnica sonora y visual pudo llegar sin retardos a cada rincón del inmenso predio.
Antes de finalizar su show el público de a poco iba despidiendo a su banda favorita luego del fallido concierto de octubre de 2022.
Kurtis Blunt para Flow City Vainilla Fresh
Comentarios (0)