Un dia como hoy pasaba esto...

Un dia como hoy pasaba esto...

 

Un 10 de enero de 2016  nos dejaba Davie Bowie

El increíble músico nació en Inglaterra el 8 de enero de 1947 y dejaba este mundo en Nueva York el 10 de enero de 2016.

Asus 69 años y a tan solo 2 días después de su cumpleaños, el "Duque Blanco" falleció el 10 de enero de 2016 a causa de un cáncer de hígado que padecía desde hacía 18 meses. 

Su grave enfermedad fue ocultada a la prensa, solamente lo sabían él y su familia.

A lo largo de su vida, Davie Bowie tuvo una gran trayectoria musical la cual contó con 25 obras de estudio, entre ellas "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars", "Heroes" y "Space Oddity". Además contó con grandes éxitos como Let's Dance, Heroes, Rebel, Rebel, Life on Mars, Suffragette City.

Pero pesa a su gran éxito, Bowie no sólo se centraba en la música, el artista lograba plasmar sus sentimientos en todos los formatos, sea en la pintura, el diseño o la escritura.

El punto a destacar de la vida del astro musical, es su última obra, la cual fue presentada en su cumpleaños número 69, 2 días antes de su fallecimiento. Blackstar fue su vigésimo quinto álbum, un trabajo que cuenta con con solo siete canciones y unos 45 minutos de duración, considerada por la crítica como uno de los mejores discos de la historia.

 

 

El 10 de enero de 2018 a los 67 años , se nos iba de este mundo el guitarrista británico Eddie Clarke de Motörhead.

Era el último músico vivo de la formación original. Sufrió una neumonía.

Clarke, apodado 'Fast Eddie' ('Eddie el rápido'), formó parte de la banda de heavy metal entre 1976 y 1982, al lado de Lemmy Kilmister, cantante, bajista y líder del grupo, fallecido en diciembre de 2015, y el baterista Phil Taylor, quien había muerto semanas antes. De este modo, Clarke era el único miembro de la formación clásica de Motörhead que quedaba vivo.

 

El guitarrista integró Motörhead en su época de esplendor. Y colaboró en los primeros seis álbumes de la banda que debutó en 1977 con un álbum homónimo. Pero fueron discos como Overkill (1979) o Ace of Spades (1980), en los que se lució, y que lanzó al grupo a la fama en el universo del rock pesado.

Pero su camino junto a sus compañeros de ruta se terminó en 1982: "Fast Eddie" renunció a Motörhead por presuntos problemas con Lemmy Kilmister.

Tras su salida de la banda, Clarke formó Fastway, una banda que con distintas formaciones -entre los que estaba el bajista Pete Way, proveniente de la banda londinense UFO- se mantuvo en actividad hasta poco antes de la enfermedad del guitarrista.