DIARIO DE VIAJE: CAPÍTULO 1: ¡VIVA MÉXICO CABRONES!
Por Kevin Dirienso Poter - @kevindpoter
Volví de vacaciones y acá estoy escribiendo sobre mis días vividos del otro lado del charco. No soy el periodista típico y aunque a nadie le importe me gusta compartir situciones de mi cotidianeidad que siento son compartibles. Para quienes no saben, la Republica Oriental de Uruguay es mi segunda casa, me animaría a decir que mi casa pero falta para ello. Es por eso que en las notas que siguen a continuación estaré transmitiendo un poco de todo lo vivido en 20 días de viaje por la banda oriental. A esta altura te estarás preguntando: ¿Qué carajos tiene que ver México en todo esto? pero teneme paciencia que ya llego al grano.
El 19 de enero junto a mi familia (esposa e hijas) armamos las valijas para emprender el viaje hacia nuestro amado Uruguay, arribando 12 hs despúes al Departamento de Rocha, allá donde abundan las palmeras y la tranquilidad. Nuestro destino final fue Punta del Diablo donde reside parte de nuestra familia. Familia que nos albergó en la tranquilidad de su hogar y que entre mates, ricas flores, charlas y cariño nos han llenado el tanque del alma para atravesar este 2022 a pura pila. Pero lo más loco fue llegar a Punta del Diablo, dejar los bolsos, tomar 2 mateicos y caminar kilometro y medio para desembocar en el corazón de México.
¿México en Uruguay? Sí, México y su esencia entera dentro del templo mexicano llamado Canta y Come. Ahora bien, ¿Qué es Canta y Come? y ¿Qué ricas flores te has fumado para escribir lo que estás escribiendo? seguro son preguntas que te estas haciendo.
Canta y Come es un resto con vistas al mar diablense que gestionan Vale y Tona (mis cuñados) con un amor increible. Ir a la taqueria es viajar sin pagar un peso al centro mismo de México, transformando una comida o un trago en toda una experiencia dificil de describir. Estar en Canta y Come es entrar en México pero mirando el Oceano Atlantico desde Punta del Diablo.
Así fue como entre los nachos Tigres del Norte, los tacos al pastor y las margaritas nos trasladamos a Chiapas, Puebla, el DF y todas las zonas más lindas de una tierra con una magia irrefutable. Y es, justamente, toda esa magia la que se encierra como en una pequeña caja dentro de Canta y Come.
Con esta nota no solo quiero alentarte a visitar Canta y Come, sino que quiero compartirte un poco de esa magia que le ponen Vale y Tona (el único mexican boy de Punta del Diablo) a su proyecto que crece cada día un poco más. Parece que estoy exagerando, pero creanme que no lo hago, Canta y Come es un boleto directo a México desde la costa rochense en pleno Uruguay.
No solo te recomiendo viajar al Uruguay, aún si el peso argento allá no vale nada (la posta es que nuestra moneda no vale nada en ningun lado), te recomiendo hacerlo para visitar un espacio distinto, una experiencia jugosa y tambien para comer de puta madre o mejor dicho, bien chingón. El patron del taco AKA Tona y cia. te esperan para que vivas entre burritos, quesadillas y margaritas by Vale una experiencia completamente amena en un ambiente magnífico.
Para cerrar te recomiendo la experiencia del tequila reposado, servido por el chef de la casa y que además de bien servido va de yapa con la historia y la manera correcta de degustarlo como se debe al mejor estilo mexicano.
Tona y Vale, Vale y Tona te esperan para hacerte vivir la pasión mexicana por un rato. Estoy seguro que vas a ir y vas a volver una y otra vez, porque si de Cantar y Comer se trata, este resto bar es el lugar indicado. Ya no tenes que sacar visa y un pasaje de dolares infinitos, es cruzar el charco, llegar a Punta del Diablo y dirigirte al pedacito de México que es Canta y Come...
Para más información pasa por las redes del resto que te las dejo por aquí:
Pasa por sus redes, seguilos y date una vuelta cuando andes por ahí, no te vas a arrepentir.






Comentarios (0)