"SIGA ,SIGA"

"SIGA ,SIGA"

Por Kevin Dirienso Poter - @kevindpoter

Increíble pero real. Un deporte, un torneo y un mundo paralizado. El martes pasado, Argentina enfrentó a Arabia Saudita y la pasión guardada en el ropero por 4 años, saltó al estadio Lusail junto con Messi y Compañía en lo que se suponía un inicio fácil para la Scaloneta. La cita era a las 7 de la matina (hora argenta) y dos horas más tarde todo era decepción. Argentina perdió en su debut mundialista y llenó al país de preocupaciones. Durante dos horas la gente se olvidó del dólar a 300 pe, de la corrupción, de las empresas que cierran sus puertas y dejan familias en la calle, del hambre y de la crisis institucional que vive el país, solo por una pelota que gira en el verde césped. Y el mundial es el mundial vio.

Hay tres balas en la recamara y el pasado sábado, el segundo tiro fue efectivo. Sin jugar bien, pero con mucho corazón, la scaloneta saco adelante un partido jodido y logró vencer a México (selección que ya ve la celeste y blanca y llora). Argentina se acomodó en el grupo y sigue soñando, mientras los dormidos de siempre seguimos esperando ver a Messi levantando la copa, el dólar sube y sigue subiendo. Pero eso, durante 30 días, parece no importarle a nadie.

Es tan raro mi país. O tal vez todos. El fútbol es más fuerte que otra cosa y si hay o no morfi en la heladera, no es tan trascendental como que De Paul erre un pase o el Cuti salga tarde a un cruce. Los mundiales son historias aparte, el mundo se paraliza cada 4 años y no importa donde gire la bola, la pasión está y estará siempre.

Ya me lo veo a Alberto Fernández, rezándole hasta en lo que no cree con tal de que la gente siga distraída. Ya la veo a Cristina con la 10 de Messi frente a la tele, esperando que el diez frote la lámpara que no apague la ilusión ni la distracción, mientras sus causas siguen en pausa. Puedo imaginármelo a Sergio Massa, fiel soldado del panquequeo, rogar para que la Scaloneta siga en pie y así poder seguir inventando dólar soja 3, 4, 5 y tal vez (si Argentina avanza) un Dólar Soja 6. ¡Que viva el fútbol Pisculichi!

Seamos honestos nada importa más que ver a tu selección campeona del mundo. ¿Qué muchos niñxs no acceden a cuatro comidas diarias? A quien le importa eso, si Enzo Fernandez entró gambeteó y la clavó del ángulo.

Es increíble lo que el fútbol despierta y es innegable el control que tienen de nosotros con 4 partidos por día (alguno de ellos imperdibles) durante 30 días. La fé mueve montañas dicen, el fútbol te hace olvidar las penas confirmo.

Mientras el dólar sube y en Argentina es cada segundo más caro respirar, Messi y Cia. Tienen el antídoto para todo. Y sí, la pelota siempre al “10”.